Bienvenid@ a nuestra tienda online
METODO CURLY
El metodo curly esta de moda
Snippet Image

¿QUÉ ES EL METODO CURLY?

El método curly es un procedimiento de recuperación y mantenimiento para el cabello rizado y ondulado creado por la estilista Lorraine Massey en su famoso libro "Curly Girl: The Handbook" el cual tuvo un gran impacto entre los profesionales de la belleza debido a su veracidad y efectividad sobre el metodo en el cabello rizo.

Esta nueva técnica se basa en el cuidado de los rizos mediante el abandono de productos que estén formados con sulfatos y siliconas, dando como resultado un rizo sano, con volumen y forma definitiva.


Snippet Image

¿POR QUÉ debemos eliminar los productos con sulfatos y siliconas?

Los limpiadores con sulfatos son productos que resecan el cabello, esto para el rizo es algo totalmente negativo ya que por su naturaleza este tipo de cabello es extremadamente seco y al mantenerlo con productos que incluyen sulfatos solo estamos acelerando su deterioro.
Otro agente agresivo para los rizos son las siliconas, estas crean una pelicula alrededor de la cutícula las cuales impiden que la humedad entre o salga dejando el cabello con peso y exceso de producto.
¿Como sales de estas odiosas siliconas? Pues para esto necesitas de productos con sulfatos, lo cual te hace caer en el eterno circulo vicioso del cual queremos que salgas, por esto evita productos con estas dos características, asi como las ceras y los aceites minerales.

Tips y recomendaciones...


· Cuando dejas los sulfatos y las siliconas, el cabello permite absorber la hidratacion que necesita y empieza a regenerarse.


· Se cuidadosa al escoger los productos para tu método, trata de empezar con 3 productos y observa la reacción de tu cabello, asi podras darte cuenta con facilidad si alguno de ellos no es el indicado para ti


· En un principio recuerda que estaras pasando por una fase de transicion, en la cual tu cabello esta adaptandose al abandono de los productos que usabas y podra reaccionar dejando el cabello aspero, seco y con frizz, pero recuerda que es solo el primer paso para llegar a tu soñada melena.


· Evita el uso de cepillos para desenredar o peinar el cabello, estos ocasionan roturas y dañan la forma del rizo. Si deseas puedes usarlo al momento de distribuir el producto, pero evitalo para otros casos.


FREAK'S GROOMING